El Ayuntamiento de Vegadeo ha aprobado una rebaja en las tasas de ocupación del recinto ferial durante la Feria de Muestras para aquellos expositores que no necesiten stand modular. Esta novedad se estrenará en la 54º edición de la cita, que se celebrará entre el 1 y el 4 del próximo junio, y supondrá habilitar espacios especiales para expositores sin estructura en todo el perímetro del recinto ferial.

Se trata de una rebaja sustancial, ya que todos los expositores ubicados en el pabellón pagaban hasta ahora el metro cuadrado a entre 43 y 50 euros y, con esta rebaja de tasas, los negocios sin estructura pasarán a pagar, en función del sitio que elijan, a entre 22 y 26 euros el metro cuadrado. También se ha establecido una segunda rebaja en la explanada exterior, para aquellos expositores que opten por instalarse en la zona de tierra. Antes la explanada al aire libre tenía una tasa única de 12 euros el metro cuadrado, que se rebajará ahora hasta los 6 euros para los negocios que se ubiquen en suelo sin pavimentar. "Así potenciamos la ocupación de un espacio que pocos quieren", precisa el regidor, César Álvarez, quien justifica estos cambios en la necesidad de modernizarse y adaptarse a las necesidades de los expositores.

En la próxima edición se mantienen además las bonificaciones establecidas el año pasado para premiar la fidelidad de los expositores y también se va a potenciar el concurso de innovación estrenado el año pasado.