El Foro Comunicación y Escuela del instituto veigueño Elisa y Luis Villamil retoma la actividad tras el paréntesis vacacional y lo hace con uno de los platos fuertes de su novena edición: la visita de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. La política impartirá una conferencia titulada "El Congreso de los Diputados: una institución abierta que nos representa a todos", moderada por el redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA Vicente Montes.

La agenda de Pastor en Vegadeo comenzará a las nueve de la mañana en el instituto, donde se reunirá con el grupo de alumnos que en septiembre viajará a Madrid para visitar la institución. A las diez de la mañana comenzará el coloquio en el auditorio Félix Menéndez, especialmente dirigido a alumnos de los institutos de Navia y de Vegadeo, aunque estará abierto al público en general.

La segunda actividad programada para esta semana será una charla sobre fútbol que tendrá lugar mañana, a las siete y media de la tarde, en el salón de actos del instituto. Participarán Alberto Lora, jugador y capitán del Real Sporting de Gijón, y los ex jugadores del club gijonés Manolo Jiménez e Iñaki Eraña. El acto se enmarca en las actividades especialmente dirigidas a la comunidad.

El jueves está programada la segunda charla del ciclo "La Universidad de Oviedo va a la escuela". En este caso correrá a cargo del rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, quien hablará sobre la institución académica ante los retos del siglo XXI. Esta cita, que se desarrollará en el auditorio veigueño a partir de las doce, contará con la participación de estudiantes de los institutos de Tapia, de Navia y de Vegadeo.

El programa del mes de abril se cierra el domingo con la denominada "Senda de los veinte mil pasos", que partirá a las nueve y media de la mañana de Oviedo y concluirá en Morcín. En ella participarán varios grupos de montaña de la comarca.