La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más turistas que se quedan más tiempo

Tanto en la costa como en el interior dan por hecha la recuperación del sector y hablan sin ambages de un puente espectacular

El Paraíso Natural está de moda para pasar las vacaciones y disfrutar del tiempo libre. Y la comarca del occidente asturiano no lo es menos. Bastante damnificados por la crisis en los últimos años y con las quejas siempre por delante, los empresarios turísticos no tienen ahora reparos en hablar de la recuperación del sector. Hosteleros y hoteleros, tanto de la costa como del interior, hablan de resultados espectaculares en este puente festivo, con bares casi al completo para comer y cenar, al igual que los alojamientos.

Otro dato a tener en cuenta es que se alarga periodo de estancia y el puente no se reduce de Jueves Santo a Domingo de Pascua, sino que el fin de semana del 7 de abril ya hubo buenas reservas y éstas mantendrán el nivel hasta el domingo. Más turistas, con estancias más largas y una oferta que crece y reúne atractivos de siempre (gastronomía, playas), con los clásicos de las fechas (procesiones con solera, como las de Luarca) y nuevos recursos, como observación de fauna salvaje, al alza.

Compartir el artículo

stats