La recaudación del próximo cross solidario "Villa de Figueras" tendrá como objetivo dotar al Hospital Comarcal de Jarrio de un histeroscopio para el servicio de Ginecología. Así se decidió en la reunión mantenida entre la gerencia del área sanitaria I y la organización de este evento, a cargo de la asociación "Figueras Solidario".

Según explican fuentes del hospital, el histeroscopio es un instrumento que permitirá al ginecólogo ver el interior del útero por medio de una endoscopia. Este procedimiento favorecerá la detección precoz de lesiones malignas, y servirá, asimismo, para realizar tratamientos de patologías intrauterinas y como método de intervención quirúrgica.

La gerencia del área ha querido agradecer al colectivo "Figueras Solidario" y a todos los vecinos del occidente de Asturias "el compromiso mantenido con la mejora de los equipamientos de las instalaciones sanitarias".

Este año se celebra la octava edición de esta prueba deportiva, que recorre los alrededores de Arnao. Será el 20 de agosto y contará, como siempre, con el apoyo de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Contra el Cáncer.