El Ayuntamiento de Ibias ha publicado un bando en el que recuerda a los vecinos propietarios de fincas y terrenos el deber que tienen de mantener sus terrenos "limpios, en condiciones de seguridad, salubridad y medioambientalmente adecuadas". Este recordatorio surge tras los incendios producidos el pasado mes de abril y con el objetivo "de prevenirlos y evitar daños mayores", se recoge en el anuncio público.

Los concejales de Nós por Ibias han criticado la publicación de este bando, puesto que creen que es el propio Ayuntamiento el que "debería empezar por cumplir sus propias obligaciones en matera de desbroces, prevención de incendios, limpieza viaria y de accesos a núcleos de población".

Según Nós por Ibias, en los dos últimos años la administración local ha incumplido esas obligaciones "recogidas en la Ley de Bases de Régimen Local, en la que se expone que todos los municipios deben prestar servicios de limpieza viaria y de acceso a los núcleos de población".

Por ello, creen que es un error que el Ayuntamiento "dirija el foco de los últimos incendios hacia los propietarios, en lugar de empezar por cumplir con sus competencias".