La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Revólver" será la estrella de las fiestas naviegas, pregonadas por Jorge Méndez

Sofinavia pide la colaboración de los vecinos para sacar adelante unos festejos cuya reina será Carlota Fernández González

Por la izquierda, María Suárez Campoamor, Carlota Fernández González y Silvia Fernández Flórez. VIANA/SOFINAVIA

La comisión que organiza las fiestas naviegas de Nuestra Señora de La Barca y San Roque, Sofinavia, acaba de dar a conocer los detalles de la edición del próximo verano. Se ha desvelado que el honor de ser reina de los festejos recaerá en Carlota Fernández González, que el pregón correrá a cargo de Jorge Méndez Izquierdo, "Virgui", vecino de Navia y conocido por su afición a la fotografía, y que la banda "Revólver", con Carlos Goñi a la cabeza, será la principal atracción musical, el 16 de agosto, en la velada de San Roque.

La joven Carlota Fernández, ya elegida reina de las fiestas, estará acompañada por sus amigas María Suárez Campoamor y Silvia Fernández Flórez, como damas. Tras su proclamación, tendrán un protagonismo total en las celebraciones, desde el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento hasta en las diversas procesiones y actos. También aportarán su granito de arena colaborando con la organización para sacar la empresa adelante.

El pregonero de estas fiestas, Jorge Méndez, es un gran conocido en la comarca. Es habitual verlo, cámara en mano, inmortalizando muchos de los momentos, actos y eventos que se suceden en el concejo a lo largo del año. "Nos parece una persona que está presente en todas las actividades que hay en la villa, bien sea colaborando o inmortalizado con su cámara todos esos momentos", destaca de él Pablo Alonso, presidente de Sofinavia, que también menciona su vinculación con el equipo de fútbol local, en el que jugó. Ahora ejerce como entrenador del conjunto cadete.

En cuanto al programa festivo, el actual equipo de Sofinavia, que afronta su cuarto verano de trabajo, sigue cerrando actos y preparando las diversas contrataciones. "En mente tenemos muchas propuestas, pero es el presupuesto final el que manda", dice el presidente. Por el momento, han cerrado la actuación de "Revólver" en San Roque, una jornada a la que se le ha querido dar realce con la presencia de artistas destacados del panorama nacional en los últimos años.

Además, Sofinavia ha organizado, "con mucho éxito", la fiesta de primavera en Semana Santa, y prepara una bonitada para San Juan. Los días 21, 22 y 23 de julio organizarán, por segundo año, la feria medieval, que causó sensación en su estreno.

"Queremos animar a la gente del pueblo a que colabore con su aportación, haciéndose socia de Sofinavia, para poder seguir mejorando las fiestas año tras año", subraya Pablo Alonso, que agradece igualmente su esfuerzo al "gran equipo humano", que trabaja de una forma "digna de elogiar".

Compartir el artículo

stats