Tres personas, dos hombres y una mujer, ha resultado heridas leves en un accidente de tráfico registrado en el cruce del Hospital de Jarrio, en Coaña. En el siniestro se vieron implicados dos vehículos, dos furgonetas, que por causas que se desconocen colisionaron en la citada vía de comunicación.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres heridos, dos varones de 39 y 68 años de edad y la mujer de 70 fueron evacuados al centro hospitalario con pronóstico leve a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atención Primaria del centro de salud de El Espín y dos ambulancias de soporte vital básico.

La mujer que viajaba como acompañante, en el lado izquierdo de una furgoneta camper matrícula YD05XWM, tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres. Los bomberos estabilizaron la autocaravana, procedieron a abrir la puerta y extrajeron a la mujer, con la tabla de rescate, inmovilizada con collarín y férula de extricación. Posteriormente cortaron el suministro del vehículo que conducía el varón de 68 años de edad.

El otro vehículo implicado en la colisión, conducido por el varón de 39 años de edad, era también otra furgoneta matrícula 2059-HML.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.46 horas. En la llamada indicaban que dos furgonetas habían colisionado en el cruce del hospital y creían que en el interior de una de ellas había, al menos, una persona atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar una dotación de Bomberos del SEPA con base en Castropol, la Sala del 112 Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

Tras excarcelar a la afectada y realizar tareas para la normalización de la vía retiraron del lugar para regresar a base donde llegaron a las 12.16 horas.