La comisión vecinal que lideró la campaña de recogida de firmas contra la reordenación viaria efectuada en la villa de Castropol el pasado verano está molesta por la falta de respuesta del gobierno local. Es la razón por la que le han remitido un segundo escrito a los responsables municipales en el que solicitan una reunión "para tratar de dar salida a las peticiones formuladas en su día y conocer de primera mano su posición o sus dudas, si las hubiera".

Los vecinos recuerdan que el pasado 9 de marzo entregaron en el consistorio su escrito de queja, acompañado de 825 firmas disconformes con los cambios efectuados en las calles del casco urbano. En dicho escrito daban al consistorio un plazo de un mes para responder. El gobierno local se limitó a informarles de su intención de encargar un informe a la Policía Local para analizar sus propuestas.

Sin embargo, dos meses después, los vecinos siguen sin recibir "ningún tipo de respuesta a las peticiones, avaladas por 825 personas".

La comisión vecinal indica, además, que deben una explicación a las personas que apoyaron la campaña con su firma: "Las personas que en su día respaldaron el escrito siguen pendientes y, lógicamente, nos preguntan si ya tenemos respuesta del Ayuntamiento".

Los promotores de esta campaña son vecinos y comerciantes de la villa, disconformes con los cambios viarios establecidos el pasado verano y que afectaron a las principales entradas y salidas a la localidad. La reordenación afectó a la calle Vior, que se convirtió en vía de sentido único ascendente, y al paseo del Muelle, donde se eliminó el doble sentido de circulación y se estableció el sentido único de salida en dirección a la N-640.

Los vecinos contrarios a los cambios reclaman que ambas calles recuperen el doble sentido de circulación y consideran que esta remodelación en el tráfico, que califican de "absurda", ha producido "un elevado nivel de malestar, descontento, perjuicios y hasta cabreo".