El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ya ha dado luz verde a la reanudación de las obras de estabilización del talud que comenzaron hace una semana en el argayo de la calle Clarín, que se desprendió el 22 de enero de 2013.

Una caída de rocas durante las labores de desbroce del terreno, que llegaron hasta el edificio de la calle Clarín dañando la terraza de un primer piso, hizo que el Ayuntamiento decidiese paralizar las obras hasta que la empresa ejecutora de los trabajos incrementara las medidas de seguridad en la zona. Inmediatamente, la empresa optó por colocar una malla de alta resistencia mecánica delante de la barrera de protección que se había instalado de forma provisional ya en 2014 para evitar que un posible movimiento de tierra o piedras pudiese llegar al edificio.

Una medida que el Ayuntamiento ha considerado suficiente para que las obras de estabilización definitiva del talud puedan reanudarse sin riesgo para los vecinos. Los trabajos supondrán la colocación de una malla de sujeción y se prevé que estén terminados en un mes y medio, con un presupuesto de unos 60.000 euros.