Los concejales de IU en Cangas del Narcea están molestos por la relación que existe en el equipo de gobierno formado por concejales del PSOE y de su agrupación, que además cuentan con el apoyo del único edil de Foro. Según los concejales de izquierda, la intromisión de los socialistas en las diferentes áreas que gestiona IU y el hecho de que se enteran de algunas actuaciones municipales a través de la prensa ha colmado el vaso en las filas del partido, cuya dirección local mantendrá una reunión para analizar si mantiene el pacto de gobierno que llevó al socialista José Víctor Rodríguez a la alcaldía en junio de 2015.

IU cree que está recibiendo un trato de "partido de oposición" por parte de sus socios de gobierno y advierte de que, de mantenerse la misma situación, podría llegar a plantearse la retirada del apoyo. "Si lo que quieren es vernos en la oposición, allí nos verán luchando por Cangas, pese a quien pese", sentencian.

Los ediles de IU argumentan que después de casi dos años formando equipo de gobierno "muchas veces los concejales del PSOE hacen intromisión en áreas que no son las suyas u organizan eventos de los que no somos informados". Y recuerdan al Alcalde que aparte del apoyo que da el concejal de Foro a su gobierno también debe contar con los tres de IU.