Un manual para todos los celiacos es lo que pretende que sea su libro "¡Sin gluten!" el cocinero y finalista de "Masterchef" Mateo Sierra, que ayer presentó su primer libro de recetas en Cangas del Narcea, en el marco de las jornadas "Cangas sin gluten" en las que participará hoy con un showcooking.

Mateo Sierra explicó durante el acto de presentación, en el que estuvo acompañado por la periodista Lorena Pérez, organizadora de las jornadas, y el alcalde, José Víctor Rodríguez, que su libro quiere ser "un referente para ayudar a la elaboración de menús sin gluten incluso para el desayuno". En él se recogen unas 89 recetas e incluso la elaboración de cinco tipos de pan distintos aptos para celiacos. Su idea final es conseguir "que a través de mis recetas se pueda aprender a comer mejor y recuperar la buena alimentación", apuntó.

El cocinero formará parte de las actividades programadas para hoy dentro de las jornadas "Canga sin gluten". Se encargará de realizar un "showcooking" en el que presentará tres platos. Será a las 17.00 horas en el patio del Ayuntamiento, con entrada libre y gratuita. Antes en la Casa de Cultura se realizarán varias conferencias en las que intervendrá el doctor Luis Rodrigo, la nutricionista Paula Barros, la organizadora Lorena Pérez y el cervecero Antonio Fumaral. Todo a partir de las 11.00 horas.

Por la tarde también habrá un taller infantil impartido por la panadería Isacel y la última ponencia, a las 19.30, del presidente de la asociación de celiacos de Asturias, Carlos Celorio. Mañana se clausuran las jornadas con otro "showcooking".