A falta de conocer la cifra oficial de visitantes, que el equipo de gobierno prevé anunciar en la jornada de hoy, las sensaciones que ha dejado la quincuagésima cuarta edición de la Feria de Muestras de Vegadeo son positivas. La organización considera que las dos medidas implantadas, como son la pulsera de acceso y la habilitación de una única entrada, han funcionado. Además, se destaca la gran presencia de público tanto en la tarde del sábado como durante la mañana de ayer, domingo, cuando el tiempo acompañó a la celebración del evento.

Esta edición de la Silvallana sirvió, además, para presentar dos importantes eventos que el municipio veigueño acogerá este mes de julio. Por un lado, el séptimo Festival internacional de música de Piantón, que se celebrará del 23 al 29 del próximo mes. Este año habrá conciertos, además de en la iglesia de San Esteban de Piantón, en la iglesia de Taramundi, en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos y la sala "Vírgula" de Ribadeo (Lugo).

Por último, el 29 de julio la capital veigueña albergará la primera concentración de peñas sportinguistas, que incluirá exposiciones, mercados, un desfile de peñas y posterior comida de hermandad y un partido del Sporting en el campo del Soutón. El cierre de fiesta lo pondrán "Los Berrones".