Ballota tendrá parque infantil después de que la corporación municipal aprobase ayer destinar una subvención de casi 17.000 euros al proyecto. Apoyaron la iniciativa el equipo de gobierno (PP), Foro, Vecinos por Cudillero y el PSOE.

Somos Cuideiru decidió abstenerse porque el proyecto "no nos genera confianza", señaló la edil de esta formación, Sonia Busto, que considera además que la ejecución del proyecto "es cara" y que los operarios del Ayuntamiento podrían encargarse de instalar los juegos infantiles para evitar este gasto a las arcas municipales.

El gobierno presentó un proyecto por este valor al grupo de desarrollo rural encargado de conceder las ayudas no productivas del programa "Leader" de la comarca. Finalmente, el plan será subvencionado en su totalidad siempre que el Ayuntamiento adjunte el acuerdo plenario.

La teniente de Alcalde, Verónica Pardo, explicó ayer que este parque era muy solicitado por los vecinos de Ballota. "Finalmente un pueblo de Cudillero tendrá un parque que desea, no vemos el problema", destacó.

El gobierno está pendiente de otro parque infantil incluido en la remodelación de la céntrica plaza de Oviñana. El Alcalde, Ignacio Escribano, espera dar una solución a esta localidad antes de finalizar el mandato.