La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Reflejé mis vivencias en el cartel", asegura el autor de la pintura que anuncia San Timoteo

El luarqués Alberto Amaro Guardado se lleva el primer premio en el concurso nacional con una escena típica de la fiesta

Tercer premio, cartel de Marcelo Suárez. REPRODUCCIÓN DE G. G.

Las experiencias vividas en el campo de San Timoteo cada 22 de agosto han servido de inspiración al luarqués Alberto Amaro Guardado para crear el que ha sido seleccionado como vencedor en el undécimo concurso de carteles de la romería valdesana. La pintura, que será la imagen de la fiesta en el presente año, se impuso en el certamen a otras 42 propuestas, de las que 18 pasaron a la fina. "El nivel ha sido muy bueno", destaca el presidente de la cofradía de San Timoteo, Antonio Álvarez.

Según asegura el autor, aficionado a la pintura desde niño, el cartel refleja sus vivencias: "Es una escena que viví muchas veces, con los amigos, la familia, viendo a la gente disfrutar". Logró vencer en la primera ocasión que se presentó al discurso, y ahora reconoce que ser la imagen de San Timoteo "es algo que siempre deseé". "Me siento orgulloso, como luarqués y como timoteíno", confiesa.

El segundo puesto fue para Patricia López Amorós, de Villapedre (Navia) y el tercero, para Marcelo Suárez, de Luarca. El cartel se presentará el 15 de julio en la Casa de Cultura, junto con toda la exposición.

Compartir el artículo

stats