La calle Vior, el principal acceso a la capital castropolense, vuelve a ser una vía de doble sentido de circulación. Quince días después del acuerdo alcanzado con los vecinos, el consistorio ha cumplido su promesa de deshacer los cambios viarios estrenados el pasado verano y que provocaron un gran malestar en el vecindario.

La calle Vior es de nuevo de doble sentido y también es posible salir hacia la izquierda desde el aparcamiento municipal ubicado junto a la Casa de Cultura. Queda pendiente el cambio de circulación en el paseo del Muelle (volverá a ser posible acceder a esta vía desde la calle Vior), algo que, según confirma el concejal de Obras, Ramón González, se hará en cuanto termine el asfaltado de la vía.

En la calle Vior el Ayuntamiento ha colocado un par de carteles informativos del cambio efectuado, para alertar a los conductores y evitar accidentes. "Los dejaremos estos días hasta que la gente se acostumbre de nuevo", precisa González.

Los trabajos de asfaltado de la Avenida del Muelle se pusieron en marcha ayer por la mañana y está previsto que culminen hoy. La actuación afectará al tramo comprendido entre el Centro de Experimentación Pesquera de la localidad y la estación de bombeo ubicada en el muelle de la Punta. Se ha hecho cargo de los trabajos la empresa concesionaria de la obra del saneamiento, que obligó a levantar buena parte de la vía para introducir las conducciones. Además, el consistorio ha llegado a un acuerdo económico con la empresa que posibilitará que el asfaltado se extienda al ancho de la vía, más allá de la zona de actuación de la obra del saneamiento.

"El asfaltado incluye la explanada del Club de Mar y la zona del club de vela. La idea es que quede toda la zona igualada", añade González. Aún queda pendiente el tramo de calle que va desde la estación de bombeo hasta el entorno del Peñamar, pero no se acometerá hasta que concluya la tercera fase del saneamiento.

En otro orden de cosas, el lunes comenzarán los trabajos de acondicionamiento del aparcamiento ubicado junto a la calle Campomanes de Figueras. El año pasado se llegó a un acuerdo con un particular para usar la finca como parking de cara a descongestionar la villa. La obra, que supondrá un desembolso de 14.500 euros, supone el acondicionamiento de toda la superficie, a la que se dará una capa de zahorra. Podría dar cabida a más de doscientos vehículos.