06 de julio de 2017
06.07.2017

La guardería certifica tres reses muertas por el oso en Belmonte en un mes

El último caso certificado es el de una novilla de un año en la localidad de Dolia, en el límite con el concejo de Grado

06.07.2017 | 01:51
La novilla muerta en Dolia (Belmonte de Miranda).

El oso está presente en el concejo de Belmonte de Miranda. Los agentes de la Guardería Natural del Principado de Asturias y la Patrulla Oso han certificado la muerte de tres reses por el oso pardo en el último mes. El último ataque se produjo hace unos días en la localidad de Dolia, donde pereció una novilla de un año por las mordeduras y zarpazos que le infligió el plantígrado. La autoría del oso ha sido confirmada. Además, otra xata del mismo rebaño tiene una pata rota y los ganaderos sospechan que se debe a un mal apoyo en su huida.

Según ha podido concretar LA NUEVA ESPAÑA, en el último mes se han producido ataques en las localidades de Tiblós, La Corredoria y Dolia, siendo uno de ellos atendido por la Patrulla Oso, con sede en el Parque Natural de Somiedo. Cada vez es mayor la presencia de plantígrados en la zona y en la pasada primavera un ejemplar generó daños en Meruxa.

La especie crece poco a poco con el objetivo de su recuperación y en la comarca del Camín Real de la Mesa su presencia es cada vez más asidua. De hecho, también han sido avistados ejemplares el pasado mes de junio en la zona limítrofe con Grado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook