Deporte, música y gastronomía conforman la oferta de ocio que Castropol programa para los próximos días. Mañana coinciden multitud de propuestas, ya que habrá dos certámenes musicales y una regata de traineras, y durante todo el fin de semana la sección de pesca del Club de Mar de Castropol organiza unas jornadas gastronómicas a base de langostinos, navajas, zamburiñas y lacón. Las raciones se servirán frente al club el sábado a mediodía y por la tarde-noche y el domingo solo a mediodía.

La propuesta gastronómica completa la programación de la XXX Regata de traineras "Bandera Princesa de Asturias" que promueve el club castropolense y en la que participarán once embarcaciones. La cita comenzará a las cuatro de la tarde con salida frente al club. Las embarcaciones, todas de la liga gallega A, tendrán que recorrer 3,5 millas en paralelo al puerto castropolense. La competición durará aproximadamente una hora.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castropol abre mañana el XXIV Certamen de habaneras "Ría del Eo", que por primera vez contará con conciertos repartidos en varias jornadas. La primera cita será mañana en la iglesia de Presno a las ocho de la tarde, actuará el Coro da Mariña y el grupo coral Puerto de Figueras. La segunda sesión será el sábado 29 en Figueras y se cerrará el certamen el día 5 de agosto en Castropol.

De manera paralela, la banda de gaitas "El Penedón" programa mañana en la capital castropolense el VII Encuentro de bandas de gaitas "Quirolo". A las ocho de la tarde comenzará el desfile de las bandas participantes y a las nueve de la noche tendrá lugar el concierto en la plaza de las Cuatro Torres. Actuarán las bandas naviegas "La Reina del Truébano" y "El Enxambre", la banda de la asociación cultural Amado Lar de Ferreira de Valadouro (Lugo) y la anfitriona.

Además, el lunes la asociación cultural "El Pampillo" organiza el ya tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, que partirá de la Casa de Cultura de Castropol a las doce de la mañana. Ese mismo día, a las nueve y media de la noche en la Casa de Cultura castropolense, está prevista una actuación teatral a cargo del grupo "Baluarte" de Puerto de Vega.

Otra propuesta cultural para estos días de verano y vacaciones es la exposición de dibujos "Aves de tu entorno", que se puede visitar en la Casa de Cultura de Castropol hasta finales de agosto. La muestra, con dibujos de Isabel González, cuenta con audioguías.