15 de agosto de 2017
15.08.2017

Tineo, a por el bollo en el campo de San Roque con deporte y música

Mañana será el día grande de las celebraciones, con charangas y verbena

15.08.2017 | 01:21
Asistentes al bollo de San Roque de Tineo el año pasado.

Los tinetenses, por fin, pisan hoy el campo de San Roque. Tras el pregón de ayer a medianoche que ofreció el vaqueiro Juan García Gayo "Xuan de Las Tabiernas" en la plaza del Ayuntamiento, los vecinos están listos para disfrutar de los días más señalados en su calendario.

La mañana comenzará con deporte, campeonato de bolo celta y partido de veteranos del Club Deportivo Tineo. A las 12.30 horas, la banda de gaitas "Triskel" animará la llegada de los tinetenses y también dos personajes de cine infantil para el disfrute de los niños. Media hora después comenzará el reparto del bollo y el concierto de música tradicional vaqueira con Nati González, Silvia Quesada, Andrea Francos y David Varela. A las 14 horas darán la vez a un concierto de "Body and Soul" y a las 15.30 horas la charanga "New Tocados" animará las comidas campestres.

Por la tarde, habrá "pequerromería" de San Roque para los niños con misa, actuación musical y merienda, y será el torneo triangular de fútbol "San Roque". A partir de las 19.30 horas la charanga "Artistas del Gremio" y "New Tocados" tocarán por las peñas hasta la verbena con "Tekila" y "Costa Oeste".

Mañana será el día grande con misa de gaita a las 12.30 horas, seguida por el concierto de música tradicional asturiana con "Triskel", Odón de Paganéu y Pepín de Muñalén. De nuevo, las charangas animarán el campo de San Roque por la tarde, así como el concierto de "Juanillous 3.0" y "James and The Brownies". Tras las cenas en las peñas comenzará la verbena con las orquestas "París de Noia" y "Marbella" para cerrar los festejos en el prao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído