El servicio de obras del Ayuntamiento de Tapia de Casariego se ha quedado sin nada. Unos ladrones han entrado esta madrugada en la nave en la que se guarda el material y se lo han llevado prácticamente todo. "Nos hemos quedado sin nada", resume el teniente de alcalde, Guzmán Fernández.

El robo fue a las cuatro de la madrugada y los ladrones se llevaron un camión y una furgoneta pero además los cargaron de todo lo que encontraron, motosierras, desbrozadoras, taladros, todo tipo de pequeña maquinaria así como vallas o rollos de cable.

"Intentaron robar más vehículos" pero no lo lograron aunque lo que se han llevado es un golpe muy duro para el Ayuntamiento, lamenta el teniente de alcalde.

Fernández hace hincapié en que el robo no afectará a las actividades programadas en Tapia para los próximos días, como la feria Campomar. "Se mantendrá toda la programación, lo haremos como podamos, con material alquilado como sea", asegura Fernández.

Los ladrones ya habían entrado en la nave hace cuatro meses por la misma ventana por la que accedieron esta madrugada pero no lograron llevarse el material. Ahora sí lo han hecho, con un camión y una furgoneta rotulados con el escudo municipal y cargados de maquinaria.