La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porcía, entregada a la Noite Celta

Abundante público se sumó en la alameda franquina al festival de música tradicional más veterano de la región

Una de las actuaciones en la Noite Celta de Porcía. G. G.

El público fue fiel, un año más, y ya van 34, a la mágica velada en la que la alameda franquina de Porcía se inunda de la mejor música tradicional. Y es que la organización califica como "un gran éxito" lo sucedido en la Noite Celta que se celebró este sábado, y que atrajo a este singular punto de la geografía de la comarca a cientos de amantes de un estilo musical que tiene tirón. Fueron muchos los que disfrutaron, junto a familiares o amigos, de la cita con la que se inician las celebraciones en la alameda.

El de Porcía es el festival de música tradicional del arco atlántico más veterano de Asturias. Y este año no defraudó. La Asociación Cultural Alameda, organizadora del evento, atinó al elegir para esta noche a grupos asturianos como "Dixebra", que celebró en Porcía su trigésimo aniversario, y "Corquiéu", que cumplen dos décadas subidos a los escenarios. El toque internacional lo pusieron "Albastur Cultural Exchange", auténticos maestros escoceses del folk. El cartel lo completaron la banda de gaitas "Marino Tapiega" y "Naheba".

Todo ello regado con abundante sidra y las ya típicas sardinas que la organización puso a disposición de los presentes. La acogida no pudo ser mejor, lo que supone un éxito para los promotores del evento, que son los propios vecinos del entorno. Vecinos que desinteresadamente trabajan durante todo el año para sacar adelante esta cita, así como la romería del 8 de septiembre.

Compartir el artículo

stats