La planta de biomasa financiada por la Unión Europea dentro del proyecto Life Biobale no se instalará finalmente en Navia. "No se va a hacer la planta en Navia", anunció el alcalde naviego Ignacio García Palacios en rueda de prensa. La sentencia reciente del TSJA que obliga al Ayuntamiento a entregar el documento al completo a los vecinos, y que choca con una cláusula de confidencialidad en el acuerdo, ha llevado a la renuncia a este proyecto.

Responsables municipales y de las empresas de ingeniería implicadas en el proceso ofrecieron esta información en una rueda de prensa celebrada en el propio Ayuntamiento. El regidor explicó que en todo el proceso no se han encontrado problemas de peligrosidad o de afectación al medio ambiente, pero que el derecho de patente no permite sacar de las dependencias municipales el documento.

Ahora la planta, que se encuentra en las dependencias de las empresas promotoras en fase de pruebas, podría trasladarse a otro municipio, ya interesado en hacerse con ella.