La presidenta de Foro Cangas del Narcea, Paloma López, ha registrado en el Ayuntamiento cangués una iniciativa de su partido para exigir que la construcción del centro de salud se haga en el solar de La Cortina. López pide que se reivindique un equipamiento que "debe ser de proximidad".

Foro presenta esta moción después de que en una comisión de Servicios y Derechos Sociales de principios de mes la consejera Pilar Varela anunciase que la residencia del ERA se construiría en el terreno de La Cortina y de que esta misma semana, también en la Junta General, el Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, no desvelase la futura ubicación del centro sanitario.

Paloma López subraya que Foro apoya su iniciativa en el compromiso político que adquirió con el PSOE cangués para la investidura del alcalde, José Víctor Rodríguez, en 2015, así como "en la grave situación de la atención sanitaria reflejada en el hospital comarcal".

Además, López defiende que no tiene justificación que el centro de salud se pueda llevar al lado del hospital, tal y como se planteó en alguna ocasión, en tanto de ese modo "se obligaría a los vecinos a desplazarse varios kilómetros. Cualquier ciudadano sabe que debe ser un centro de proximidad, un requisito que cumple el solar de La Cortina", concluye.