Los diputados populares Luis Venta Cueli y Matías Rodríguez Feito se reunieron ayer con ganaderos del concejo de Tineo para recoger sus propuestas sobre la gestión del mundo rural. El tema estrella fueron los ataques de lobo que sufren las ganaderías. Venta Cueli subrayó que "es completamente impresentable que haya 20 ataques de lobo al día de media y que ya tengamos un lobo por cada 30 explotaciones de vacuno en Asturias".

El diputado y portavoz de Agroganadería del PP sostiene que la situación del mundo rural "es gravísima" y señaló de forma clara que "sobran la mitad de los lobos". Para solucionar este problema que afecta a la zona rural de toda la región abogó por tratar de llegar a acuerdos entre los defensores del animal y los ganaderos, aunque matizó que "hay que negociar en una igualdad que ahora no existe por los 20 ataques que hay cada día, algo inasumible para cualquier región".

Rodríguez Feito recordó otras de las preocupaciones del sector, como son los acotamientos de montes tras los incendios, el retraso en el pago de ayudas y los "falsos positivos" de tuberculosis en las pruebas de saneamiento ganadero, e hizo hincapié en "el grave problema demográfico de Asturias".