La Asociación de Amigos de Antonio Raymundo Ibáñez "Marqués de Sargadelos" celebra hoy en la Casa de Cultura Santa Eulalia de Oscos una jornada formativa sobre la ganadería del vacuno de carne. La actividad cuenta con la colaboración del Centro de Desarrollo Oscos-Eo.

Las ponencias comenzarán a las diez de la mañana, y a lo largo de las diferentes sesiones se hablará de enfermedades infecciosas, de la situación del vacuno de carne en España y sus mercados, de los procesos parasitarios, del cuidado de los suelos para una ganadería sostenible, de la gestión del vacuno de carne, y del presente y el futuro de la IGP Ternera Asturiana, entre otros temas. Entre los ponentes habrá ingenieros, veterinarios, y profesores y catedráticos universitarios.

Como complemento a esta jornada, la Asociación de Amigos del Marqués de Sargadelos prepara un viaje técnico a Castilla y León. Allí, los participantes comprobarán sobre el terreno el tipo de gestión que se aplica para mantener explotaciones de cebo.