La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAIME JOSÉ FERNÁNDEZ | Nuevo concejal del PP en Navia

"Trabajaremos para que el PP vuelva a gobernar en Navia y ocupe el lugar que merece"

"Mi padre es un ejemplo a seguir y un ejemplo en el que mirarme; de él aprendí que hay que tener trato cercano con la gente"

Jaime José Fernández, en Navia. G. G.

Jaime José Fernández acaba de jurar su cargo como concejal del Ayuntamiento de Navia. Este ingeniero forestal y agrícola, empleado en la planta de Ence en el concejo, inició así su participación en la vida política, tras ocupar el tercer puesto en la lista con la que el Partido Popular concurrió a las pasadas elecciones municipales. Fernández toma así el relevo de su padre, el doctor Luis Ángel Fernández, que durante años ejerció como edil durante los gobiernos de Manuel Bedia, y que regresó a la primera fila política para liderar la candidatura popular en 2015. Un problema de salud le ha hecho renunciar al acta.

- Es su primera incursión en la política. ¿Cómo vive este momento?

-Lo vivo con gran ilusión, fuerza y amplio sentido de la responsabilidad. Estoy llevando una actividad frenética estos primeros días.

- Su padre ha sido edil durante muchos años. ¿Qué ha aprendido de su trabajo?

-Lo cierto es que es un ejemplo a seguir y un espejo en el que mirarme. De él he podido aprender que se debe tener un trato cercano con la gente, humildad y honestidad. Todo ello aparte de inculcarme una serie de valores, como son la educación, el sentido de la familia, y el respeto, que es la mejor enseñanza que me ha podido dar.

- ¿Cómo ve a su partido, a nivel local?

-El PP en Navia ha ganado las últimas elecciones generales. Sinceramente, veo un partido fuerte, renovado y con muchas ilusiones, con mucha gente detrás que nos apoya, y con unas ganas inmensas de volver a situar al PP en el lugar que se merece. Trabajaremos para que el PP vuelva a gobernar el concejo.

- ¿Qué objetivos se marca para esta etapa en la Corporación?

-El principal objetivo que debo asumir como concejal es hacer una Navia mejor. Es importante reducir el desempleo, haciendo hincapié en los sectores más desfavorecidos, como son los mayores de 45 años y los jóvenes. También se debe realzar y conservar el alto valor paisajístico del concejo, y conseguir que todos los vecinos obtengan respuesta a sus inquietudes y se sientan bien representados.

- ¿Cómo será su oposición?

-Mi trabajo será el reflejo del trabajo de todos mis compañeros de partido. Vamos a hacer una oposición constructiva, y desde la moderación. Para ello realizaremos un seguimiento cercano de las medidas que tome el equipo de gobierno, y daremos respuesta a las necesidades del concejo. También plantearemos opciones alternativas en todo aquello que consideremos oportuno.

- ¿Cómo ve al equipo de gobierno del PSOE?

-Veo un gobierno local desgastado, especialmente durante este último mandato. Me refiero a temas como lo que ha sucedido con la pretendida planta de biomasa, o los retrasos en la ejecución de las obras del cine Fantasio. Cada vez se encuentra más alejado de los vecinos. No ha sabido gestionar de la mejor forma la mayoría que se le ha otorgado.

- ¿Y al concejo en general? ¿Qué necesita?

-Lo más urgente es agilizar lo máximo posible la obra de reparación del espigón para conservar el alto valor paisajístico y emocional que tiene para todos el entorno de la playa de Navia. También se necesitan políticas de empleo y de igualdad de oportunidades, además de una especial atención a la zona rural, que es la gran olvidada de este equipo de gobierno.

- ¿Se ven capaces desde el PP de dar la batalla en las elecciones de 2019?

-Por supuesto que sí. Estamos convencidos de que vamos a tener una notable mejoría y no renunciamos absolutamente a nada. Somos conscientes de que nos queda mucho trabajo por delante para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que el PP vuelva a gobernar en Navia. Somos optimistas, y estamos convencidos de que los vecinos quiere un cambio.

Compartir el artículo

stats