El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ya ha adjudicado, en 16.000 euros, la obra de renovación de las escaleras que comunican la plaza Conde Toreno con el Prau del Molín. Se trata de una actuación muy demandada, especialmente por la comunidad educativa del colegio público Maestro Casanova, cuya entrada principal se encuentra en medio de la escalinata.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de un mes y que se espera que sea realizada antes de finalizar el año, consistirá en la renovación de las baldosas que cubren los escalones por unas piezas de granito antideslizante, y también se trabajará en los descansillos y se pintarán las barandillas y los muros laterales.

"Es una intervención muy importante, el deterioro que presentan desde hace años las escaleras afecta a la seguridad de los ciudadanos, y además es una zona de paso muy utilizada por niños para acceder al colegio y por vecinos que van al Prau del Molín o a la piscina municipal", explica la concejala de Urbanismo, Laura Álvarez. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se ha mostrado encantada con la noticia, puesto que era una de sus principales reivindicaciones. "Fue lo primero que pedimos cuando creamos la AMPA actual, hace cinco años, y hemos reiterado la petición cada año, así que estamos contentos de que, por fin, se haga", aseguró la presidenta, Marta Alonso.