El noveno Foro Comunicación y Escuela tendrá una doble jornada de clausura. Por un lado, este viernes se celebrará en la Casa de Cultura de Vegadeo un concierto de la Orquesta de la Universidad de Oviedo, a partir de las siete de la tarde. "Queríamos apostar por la música clásica", destaca el coordinador, Luis Felipe Fernández.

El lunes será el acto central, esta vez protagonizado por una representación del equipo humano que hace posibles los trasplantes de órganos en la región. Primero habrá una charla en la Casa de Cultura de Castropol (10:30 horas), en la que tomarán parte la coordinadora autonómica de los trasplantes en Asturias, Dolores Escudero, el cirujano Ignacio González Prieto, el urólogo Miguel Hevia, el cardiólogo José Luis Lambert, el cirujano José María Valle Castro y el paciente trasplantado Jorge Montes Huerta.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, en la Casa de Cultura de Vegadeo, se clausurará el acto y se procederá con la entrega a los profesionales citados del "Pupitre de Honor", máxima distinción del Foro.