El pleno del Ayuntamiento de Tineo aprobó nombrar hijo adoptivo al periodista deportivo Paco González, con raíces familiares en el concejo, en concreto en la localidad de Folgueras de Cornás. Una propuesta que surgió del grupo Somos Tineo y que reconoce la promoción que el periodista realiza del concejo a través de los medios de comunicación. Esta no es la primera distinción que el concejo le otorga, ya que fue pregonero de las fiestas de San Roque y Vaqueiro de Honor.

En la sesión también salió adelante el cambio de nombre de las calles de la villa y Navelgas que incumplen con la Ley de Memoria Histórica. La corporación se constituyó en un grupo de trabajo formado por concejales del PSOE, Somos, IU y Foro que consensuaron la modificación en el callejero. De este modo, la calle Martín Alonso pasará a llamarse calle La Minería, la plaza Comandante Caballero será Mujeres de Tineo, la calle Fernández Capalleja pasa a ser Marcelino Camacho, fundador de CC OO y premio a las libertades "Rafael del Riego"; y en Navelgas la calle principal, llamada Fernández Capalleja, también se cambiará por calle de los vaqueiros de alzada.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento ejecuta la sentencia emitida por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Oviedo del pasado mes de febrero, a raíz de la denuncia de la Federación Asturiana de Memoria y República (FAMYR).

Revisar la accesibilidad de los edificios municipales fue otra de las mociones que salió adelante, en este caso promovida por Foro. El alcalde, José Ramón Feito, explicó que en estos momentos se está realizando el proyecto para adaptar la Casa de Cultura, cuyo acceso es a través de escalones, y también se estudia adecuar la entrada principal del Ayuntamiento.

Además, el pleno apoyó la moción del PP para pedir que se mantenga el cuartel de la Guardia Civil de Navelgas, aunque el Alcalde señaló que no había constancia de que hubiese previsión de cerrarlo, y la propuesta de crear ayudas por nacimiento o adopción de hijos.

Los grupos coincidieron en dar su respaldo al mantenimiento de las centrales térmicas y a la defensa del carbón a través de mociones presentadas por IU, Somos Tineo y PP.