El grupo popular del Ayuntamiento de Allande denuncia que en Cornollo, uno de los pueblos más afectados por los incendios del pasado mes de octubre y en el que ardieron varias casas, paneras y garajes, el Ayuntamiento envió una excavadora para derribar las construcciones dañadas que supusieran un peligro y "lo derribó todo", asegura el portavoz popular municipal, José Antonio Rodríguez.

El alcalde, José Antonio Mesa, asegura que lo único que se mandó demoler desde el Ayuntamiento fue un muro de una bodega situada a la entrada del pueblo que corría riesgo de desplomarse. Sobre el resto de intervenciones de la pala en el pueblo asegura desconocer por qué se hicieron.

El concejal popular también lamenta que "las últimas inversiones del Consistorio en obras no llegan a todos los vecinos por igual". Pone el ejemplo del pueblo del Mazo, en el que se arregló la plaza y los dos caminos que terminan en ella, pero no se actuó en otro camino que comunica con otras tres casas del pueblo.

Una actuación que el Alcalde explica que no formaba parte del proyecto que se llevó a cabo y que se estudiará de cara al año que viene.