El Consistorio de Grandas de Salime ha hecho definitivo el presupuesto de la entidad local para el ejercicio 2017, que contempla unos ingresos y unos gastos de 1.688.530 euros. El acuerdo, tomado en el Pleno del pasado 10 de octubre, ha quedado confirmado después de que no se hayan presentado alegaciones durante el periodo de información pública.

La mayor partida dentro de los gastos del Ayuntamiento es para el personal, con 850.892,30, mientras que para inversiones reales se destinan 57.658,78 euros.

Durante la votación de los presupuestos, en el Pleno de octubre, el regidor grandalés Eustaquio Revilla (PSOE) destacó la importancia de mantener ese gasto en personal: "Para poder seguir manteniendo los servicios que se están ofreciendo a los ciudadanos en multitud de aspectos hacen falta trabajadores que lo permitan", señaló.

Desde la oposición, el grupo Grandaleses criticó la tardanza para aprobar las cuentas y el poco tiempo del que dispusieron para estudiarlas. El alcalde se comprometió a que en próximos ejercicios se ofrezca más tiempo para estudiar las cuentas.