Los representantes del Ayuntamiento de Navia han recogido esta tarde, en Bruselas, la bandera que certifica al concejo como "Villa Europea del Deporte" para el año 2018. En el acto, desarrollado en la sede del Parlamento Europeo, ACES Europa ha hecho entrega de esta distinción al municipio, que superó en 2017 un exigente test para lograr la distinción.

"Este reconocimiento da satisfacción a la ilusión y el empeño de todas las gentes de nuestro municipio por mantener los valores deportivos en lo más alto de nuestros objetivos como comunidad", declaró el alcalde, Ignacio García Palacios, que recogió la bandera junto a la teniente de alcalde, Cruz Fernández, y el responsable de las instalaciones deportivas municipales, Juan Pablo Suárez. "Esta distinción europea se suma al Premio Nacional del Deporte que recibimos de manos del Rey de España y supondrá que se incremente aún mucho más el trabajo conjunto entre clubes, patrocinadores, y ayuntamiento para mejorarse el tejido deportivo", añadió el regidor.

El viernes, en la plaza del Ayuntamiento de Navia a partir de las siete de la tarde, se procederá al izado de la bandera, junto a toda la familia del deporte naviego.