El concejo de Tineo lidera en el occidente asturiano la actividad navideña, especialmente en todo lo relacionado con los niños y los jóvenes. En la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento se celebran numerosas actividades que continuarán hasta la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Este jueves, de 11 a 14 horas, se celebra un taller de parkout que tiene como objetivo acercar nuevas formas de práctica de la actividad física: camas elásticas con foso de espuma, cintas de slackline, recorridos de colchones y cajones llenarán un tiempo orientado a la educación física, el tiempo libre y el ocio.

El sábado se programa una actividad nueva, llamada a tener éxito: el primer encuentro de juventud (de 12 a 18 años) al que están invitados jóvenes de los municipios vecinos, Salas, Luarca, Belmonte, Cangas, Grado y Allande. De 16 a 19 horas se celebran talleres diversos. Una exhibición de bike trail a cargo de Javi Alonso y la muestra de stencil (técnica de graffiti) más clase de elaboración de cócteles sin alcohol llevarán hasta el final de los talleres y el comienzo de una espicha-fiesta que finalizará a las 21.30 horas. Esta actividad tendrá plazas limitadas e inscripción previa.

El domingo 31 por la mañana en la carpa se celebra la "Nochevieja Infantil" con campanadas, gominolas, zumo de manzana, cotillón y mucha fiesta para los peques.

La programación navideña tiene fines solidarios recaudando fondos para niños y niñas con necesidades colaborando con UNICEF y Cruz Roja. El próximo 4 de enero están previstos talleres solidarios, uno de adornos con mensajes solidarios a cargo de "Los Glayus". La gran chocolatada y decoración de donuts a cargo de Enjoy Tineo completan la tarde de la víspera de la llegada de los Reyes Magos en espectacular cabalgata. No se la pierdan.