El Ayuntamiento de Allande tiene abierto el plazo de inscripción para su bolsa de empleo. La convocatoria ofrece la posibilidad de que entre 25 y 30 desempleados puedan acceder a un empleo municipal durante tres meses.

El pleno municipal acaba de aprobar las bases que regirán la bolsa de empleo municipal para este año. Fue en 2012 cuando se creó esta medida que pretende "contribuir a paliar las situaciones de largos periodos de desempleo de algunas familias y facilitarles la obtención de ingresos económicos", explica el alcalde, José Antonio Mesa.

Los puestos a los que tienen acceso los allandeses a través de la bolsa de empleo es para la realización de obras y servicios municipales.

El año pasado se incluyó en el proceso una prueba de aptitud que, junto a la antigüedad en el desempleo, los ingresos de la unidad familiar y el número de hijos menores determinan el orden de llamamiento. La inscripción finaliza el día 31 de este mes. Las bases de la convocatoria y el impreso de solicitud están en las oficinas municipales y en la web del Ayuntamiento.