La peluquería Anacha de Luarca resultó la ganadora del concurso de escaparates organizado en Luarca. Se llevó el premio "Ayuntamiento de Valdés" por su particular versión de la Navidad: una estampa de nieve sin niño Jesús, con músicos e hípica y también un hórreo, una reproducción en miniatura de una casa de Luarca y otra de La Mata.

Dice la propietaria de la peluquería, Ana González, que mucha gente se para a la altura del escaparate para ver esta obra hecha a mano por una mujer canadiense afincada en Luarca. Marie Clarie está ahora de vacaciones. Fue la que comentó a su peluquera de confianza si podía exhibir en el escaparate la versión de la Navidad. "Fue un éxito", dice Ana González.

El segundo premio fue para Isabel Moda, el tercero para Electricidad José Ramón y el cuarto para Almacenes Gago. También hubo tres accésit. Su destino fue Saxo Modas, Joyería Capitán y Decorat Regalos. En la convocatoria, que va por su trigésimo primera edición, participaron 16 establecimientos de Luarca y Trevías. La iniciativa forma parte de las propuestas del comercio de Valdés para promover las ventas en el municipio en la campaña más importante del año.