09 de enero de 2018
09.01.2018

Ibias realiza una captación de aguas de lluvia para evitar inundaciones

Una subvención regional permite reparar tres tejados de cubierta vegetal en el concejo

09.01.2018 | 01:51

El Ayuntamiento de Ibias ha adjudicado una obra para la recogida de aguas pluviales en el interior del casco urbano de San Antolín, en A Caella. Para acometer esta actuación se destinarán 22.404 euros.

La alcaldesa, Silvia Méndez, asegura que en época de lluvias "este vial se hace intransitable y el acceso a las viviendas y talleres en esta calle es complicado". Añade que incluso se llega a producir el arrastre de materiales hasta la calle principal de la capital, "lo que supone un problema añadido para el tráfico rodado", según la alcaldesa.

Además, se asignó la obra de reparación del camino interior del núcleo de Marentes, dotada con un presupuesto de 4.308 euros.

Por otro lado, el Consistorio repartió 6.133 euros, financiados por la Consejería de Educación y Cultura, para afrontar tres obras de recuperación de tejados de cubierta vegetal, característicos del patrimonio etnográfico de Ibias y de los cuales se conserva más de una veintena, sobre todo en hórreos. Este tipo de tejados, cuyo ejemplo más conocido son las cabañas de teito de Somiedo, los hubo también en otros concejos del Suroccidente: San Martín y Santa Eulalia de Oscos, Grandas de Salime, Cangas y Degaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine