El Ayuntamiento de Tineo ha hecho entrega de las ayudas al fomento del empleo local y apoyo a los emprendedores autónomos del concejo: 19.500 euros, que se han repartido entre 16 nuevos autónomos, de los cuales la mayoría, un 87 por ciento, ha recibido la cuantía máxima, 1.250 euros.

Los nuevos proyectos están vinculados a la hostelería, al comercio de productos textiles y deportivos, a la ganadería de vacuno, a la apicultura, al transporte de mercancías y a los servicios de limpieza. Todos ellos han surgido entre el 26 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, que hizo entrega de las resoluciones a los emprendedores beneficiarios, resaltó que las líneas de subvención "demuestran el compromiso de apoyo del Ayuntamiento al tejido empresarial, el emprendimiento, el comercio local y la hostelería".

Además, Feito destacó que "el apoyo del Ayuntamiento a la actividad económica está influyendo en el recorte del desempleo en Tineo: desde junio de 2017 estamos por debajo de los 500 parados y cerramos el año con un recorte del 10,4%, por encima de las medias regional y española".

Tamara Álvarez fue una de las beneficiarias de la subvención. Hace ocho meses que abrió una tienda de dulces en Tineo y asegura que destinará la ayuda a la creación de una tienda online, en la que ya está trabajando.

El 69 por ciento de los beneficiarios son mujeres y el 56 por ciento tiene entre 35 y 44 años.