El cable del tendido telefónico se encuentra al nivel del suelo en una finca de La Colorada, en Navia, desde el pasado 1 de enero, cuando el viento derribó hasta tres postes de la luz al mismo tiempo. Desde entonces, y a pesar de las reiteradas llamadas y contactos del propietario de la finca y de otros usuarios, no se ha reparado esta avería, por lo que los vecinos denuncian "el abandono y la dejadez total" que sufren por parte de la empresa.

El problema se inició en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, cuando el viento hizo estragos en el tendido eléctrico. A pesar de que el cable en sí no se vio afectado, varios postes están completamente horizontales desde entonces, con el consiguiente riesgo. Además, el propietario de la finca carece de servicio de teléfono.

Tanto el vecino directamente afectado, como algunos de los usuarios de la zona, se han puesto en contacto con la empresa, de forma directa, a través del servicio de atención al cliente, de la aplicación de móvil de que dispone e incluso a través de la Guardia Civil. Todo esfuerzo ha sido en vano.

"Siempre nos responden que están trabajando en ello, que lo repararán en breve, pero llevamos así desde el día 1, y por aquí no ha venido nadie. No es de recibo que pase esto en una zona en que puede afectar a mucha gente un posible corte de la línea", apuntan los vecinos, que creen que se trata de una acción que muestra la "total dejadez" hacia los clientes que tiene la empresa de servicios telefónicos.