Los seguidores de la Sociedad Deportiva Narcea tienen la oportunidad de hacerse con un entrañable recuerdo de los equipos que la componen gracias a la publicación de un álbum de cromos. Se trata de un coleccionable como los que se pueden editar a nivel nacional sobre la liga de fútbol, que se basa en la compra de cromos para conseguir completar cada una de las páginas del álbum.

En sus hojas se recogen fotografías de cada uno de los 12 equipos y de sus jugadores, además de los más pequeños asistentes a la escuela de iniciación al fútbol. También comparten protagonismo con los equipos técnicos y, como sorpresa, en su interior se guardan espacios para fotos antiguas del club, de equipos anteriores y también del escudo. En total son unos 486 cromos con los que deberán hacerse los que inicien la colección.

La directiva de la sociedad aceptó llevar adelante esta iniciativa con el objetivo de "dar un aliciente a los críos para involucrarlos aún más en los equipos y en la sociedad", explica el presidente, César Rodríguez. Además, también supondrá para el Narcea una pequeña fuente de ingresos, ya que un porcentaje de las ventas será para el club. Aparte, el libro cuenta con unas páginas de publicidad, cuyos ingresos irán directamente al club.

"Está causando furor. Los jugadores y sus padres son los principales coleccionistas, pero también estamos viendo que espectadores habituales y seguidores del fútbol local vienen a adquirirlo para tener un recuerdo del equipo", señala Rodríguez.

Una respuesta por parte del público que no esperaban y que agradecen, porque ayuda a posicionar a la entidad. "Todo lo que hacemos es buscar dar publicidad al club, favorecer al equipo y a los niños que están aprendiendo aquí", subraya el presidente del club, que destaca que lo que están notando con la puesta en circulación del álbum y los cromos es que "se está generando movimiento en torno al Narcea y recuerda que seguimos aquí".

Como oferta de lanzamiento, se está vendiendo un pack de 20 euros que incluye el álbum y 22 sobres de cromos en los que está asegurado que no habrá imágenes repetidas, lo que supone poder completar la mitad del libro ya en la primera compra. Asimismo, el álbum se entrega gratuitamente por la compra de cinco sobres de cromos, cuyo coste es de un euro cada uno.

Se pueden adquirir cromos y álbumes en el propio campo de fútbol del Reguerón, así como en el kiosco Tutti Frutti, en la librería Vallado, en la peluquería Longinos y en el salón de estética Belleza Tropical. A los jugadores se les entregó una edición especial personalizada en su portada.