El gobierno de Cudillero acaba de hacer una obra para evitar las humedades en el colegio público Asturamérica, ubicado en la capital del concejo. La actuación se realizó con cargo al montante destinado al mantenimiento de los cuatro centros educativos del municipio.

De la misma manera, pero esta vez con cargo a la Consejería de Educación, el colegio público Nuestra Señora de la Humildad de Soto de Luiña tendrá en breve mejores instalaciones para ofrecer el servicio de comidas y un cercado nuevo.

El gobierno municipal también está pendiente de un informe de la Oficina Técnica Municipal para hacer frente a otra obra "necesaria" en la biblioteca municipal.

Desde su llegada el gobierno, el edil del ramo, Felipe Fernández, ha hecho varias propuestas para contener las goteras de este edificio que se encuentra en la zona alta de la capital cudillerense. El gobierno incluso barajó un cambio de ubicación para que los usuarios no tuvieran que sortear cubos. "Ahora estamos pendientes de un estudio de la aparejadora para poder actuar en una gotera en concreto", detalla el político local. Esta obra será financiada con el presupuesto de la Concejalía de Cultura.