El PP califica la reparación que se está realizando en el Corredor del Narcea, la carretera AS-15, como "una actuación ineficaz y chapucera en cuanto a su planificación". La diputada regional Carmen Pérez visitó ayer Cangas del Narcea y, junto al portavoz popular del municipio, José Luis Fontaniella, denunció el estado en el que se encuentra la vía de comunicación del Suroccidente y cómo se están ejecutando las obras que en ella se llevan a cabo.

Pérez recordó que la última intervención en el Corredor del Narcea fue en el año 1999, hace casi 20 años, y señaló que, según el diagnóstico realizado por el propio gobierno, lo que la carretera necesitaba era "una reparación total del pavimento". Sin embargo, la diputada apunta que, con la obra que se está llevando a cabo, "parece que la calzada está afectada por la polilla asfáltica porque se cortan trozos que se reparan y entre medias quedan otros tramos sin tocar, con lo que es un lavado de cara para la cita electoral de dentro de un año".

Además, considera que se ha destinado una cantidad de dinero "insuficiente". "No llega ni al millón y medio en adjudicación", explica, y pone el foco en que "a la administración le ha llevado 12 meses hacer el proyecto y, en total, para su ejecución se han previsto 14 meses, solo dos más de los que se ha tardado en realizar los trámites administrativos".

El portavoz cangués recalca que, al final, la pavimentación en la AS-15 "es solo el 10 por ciento de los 106 kilómetros que tiene la vía, con lo que lo único que se está haciendo es un lavado de cara". Desde el punto de vista de Fontaniella, la obra solo está afectando a "pequeños tramos que se pavimentan de nuevo; luego se echará una capa por encima para hacer ver que está toda reparada, pero se trata de una capa superficial que en pocos años se va a ir", asegura.

Para José Luis Fontaniella, la obra que se está realizando en la carretera que une Cornellana con Cerredo es "un timo consentido por el Alcalde de Cangas del Narcea y sus compañeros de partido que gobiernan los ayuntamientos del Suroccidente", y recalca que "nuevamente el Suroccidente se queda olvidado, eso es lo que significa el famoso Plan del Suroccidente, un juego de magia donde te enseñan algo en la mano y luego desaparece".

Además, la diputada regional incide en la peligrosidad de la carretera. "Aparte de las deficiencias que tiene la vía, con deslizamiento y superficies irregulares, es peligrosa para la seguridad vial, lo que se demuestra con los 453 accidentes que hubo entre los años 2013 y 2015, varios con víctimas mortales", concluye.