El grupo municipal popular de Tineo ha registrado una moción en el Ayuntamiento para exigir una actuación urgente en la carretera que une a los pueblos de Barredo y La Estrella. El PP tinetense considera que la carretera "se encuentra en un deplorable estado de abandono" y pide también que las mejoras se extiendan a los tramos de vía que van de Barredo a Piedralonga, y de Mañores a Fuejo.

La carretera para la que los populares reclaman el arreglo integral no solo une Barredo con La Estrella, sino que da servicio a otros núcleos, como Ansarás y Fenoyedo. Localidades que el PP local asegura que tienen "presente y futuro, con vecinos que apuestan por trabajar en ellas en actividades ganaderas y forestales". Por ello, denuncian el mal estado de la carretera, que en la actualidad "se encuentra totalmente descuidada, lo que supone un grave peligro para la seguridad de los vecinos que la transitan".

Los populares también propondrán llevar al pleno que se celebrará la próxima semana una moción de apoyo a la figura de la prisión permanente revisable, y para que el Ayuntamiento inste a los Servicios Tributarios a que aplique la normativa reguladora del impuesto sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana conforme a la sentencia del Tribunal Constitucional.