Allande ha dado inicio a las obras de mejora del entorno del tejo y la iglesia de Bustantigo. El objetivo es reformar la plaza y los muros que rodean al templo y aplicar un tratamiento que favorezca la permanencia del tejo, que cuenta con más de cinco siglos de antigüedad.

Los trabajos comenzaron con la demolición de los pavimentos existentes y la retirada de algunos muros de piedra, que se reconstruirán. Además, se eliminarán el muro y el hormigón que rodean al tejo, ya que perjudica la filtración del agua hacia las raíces, y se mejorarán los caminos del pueblo próximos a la plaza. La actuación supone una inversión municipal de 38.950 euros.

Además, en el concejo, en Berducedo, la Consejería de Sanidad está llevando a cabo las obras de remodelación del consultorio médico, que convertirán el edificio en accesible. Hasta el momento, lo que se ha llevado a cabo es el vaciado total del inmueble, para realizar una estructura interior nueva, y la retirada de la cubierta, que se renovará por completo.

Mientras las obras están en marcha, la atención médica se desarrolla en un local provisional, adecuado para esta circunstancia, que está situado en la travesía principal del pueblo.