El Ayuntamiento de Taramundi ha sacado a información pública por un plazo de quince días las bases de la convocatoria sobre ayudas estatales y autonómicas destinadas a actuaciones de regeneración y renovación urbanas en el núcleo de Taramundi.

Estas ayudas son fruto de un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Principado, con la participación del Ayuntamiento de Taramundi, y permitirá subvencionar obras de rehabilitación en edificios y viviendas en el núcleo de Taramundi, que no podrán estar iniciadas con anterioridad a que se publique la convocatoria.

El estado aporta a este plan un total de 44.090,58 euros, 17.512,50 euros el Principado y 9.491,50 el Ayuntamiento. Los particulares que se acojan al plan tienen el 31 de octubre como límite máximo para justificar las ayudas concedidas.

Se han fijado siete criterios de valoración con aspectos variados, como que el solicitante esté empadronado en el concejo, realice obras de accesibilidad, la cifra de inversión prevista o que vaya a actuar en mejorar la demanda de calefacción.