La Concejalía de Cultura de Cudillero abrirá una biblioteca en Oviñana. El concejal del ramo, Felipe Fernández, busca ahora donaciones de libros y equipamiento entre los vecinos y personas vinculadas al concejo.

Al margen de ello, el gobierno ha preparado una batería de libros y pronto dispondrá de una partida municipal para comprar ejemplares con destino a la nueva biblioteca de Oviñana.

El local donde se abrirá la biblioteca se encuentra en el edificio público del pueblo, donde se encuentra la escuela infantil Riego de Arriba. El Ayuntamiento está iniciando los trámites para poner en marcha el ascensor. El anterior gobierno, según Fernández, "hizo la obra del ascensor, pero nunca llegó a estar operativo". "Estamos pidiendo presupuestos para repararlo antes de que termine el curso, esa sería la fecha de apertura de la biblioteca", añadió el edil.

Fernández confía en que la nueva biblioteca pueda dar servicio a la escuela infantil y también a los telecentros. La concejalía tiene también pendiente una obra en la biblioteca de Cudillero para evitar las goteras.