Tapia se sumerge este fin de semana en las fiestas de Carnaval (Antroido como se conoce en la zona) con un programa cargado de actividades para todos los públicos. El plato fuerte será el domingo con la celebración del desfile, que ha crecido de forma notable en los últimos años en participación de grupos y asistencia de público. La organización repartirá 2.370 euros en premios.

Desde el sábado al lunes se celebrarán las jornadas de carnaval de la hostelería local, que alcanzan su novena edición y cuentan con la participación de ocho locales que ofrecerán productos típicos de estas fechas.

El sábado está previsto un baile de Carnaval en la carpa ubicada en la plaza de Campogrande, que estará amenizado por la orquesta Los Trovadores y el DJ Alejandro Martínez. La fiesta comenzará a las 23.30.

El domingo, el desfile de Carnaval comenzará a las cinco de la tarde con salida del parque de Tapia. La inscripción está abierta desde hace días y se puede formalizar hasta media hora antes del inicio del desfile. El jurado , que puntuará la originalidad, creatividad, vistosidad y puesta en escena de los grupos, estará compuesto por un mínimo de cinco personas que se repartirán por varios puntos del recorrido.

La entrega de premios tendrá lugar delante de la Casa de Cultura tras el veredicto del jurado. Los premios más cuantiosos son los dedicados a la mejor charanga (250 euros), la mejor carroza (350 euros) o el mejor grupo (dotado con 250 euros).

El lunes en la carpa habrá una fiesta infantil "Carnavalandia" con desfile y bailes para niños y mayores. A las seis habrá merienda y a continuación actuará la compañía musical "Galimatías".

El cierre del programa será el martes con un taller de elaboración de máscaras africanas a partir de las 12 en el Centro de Día de Menores.