Luis Vicente Martínez Tejón es, desde el fin de semana, el nuevo presidente de la Sociedad de Artesanos "Nuestra Señora del Carmen" de Cangas del Narcea, tomando el testigo en el cargo de Juan Manuel Fernández. La de Martínez Tejón fue la única candidatura presentada en las elecciones del colectivo, y contó con el aval de 293 socios. "Llego con muchas ganas de trabajar, muy contento, y sabiendo que es una responsabilidad muy grande", asegura el nuevo presidente.

La Sociedad de Artesanos se encarga cada 16 de julio de tenerlo todo a punto para celebrar la Descarga de las fiestas del Carmen. El presidente saliente, Juan Manuel Fernández, logró en sus ocho años de mandato sanear las cuentas de la entidad y aumentar considerablemente el número de socios, hasta superar los 2.650.

"En estos últimos ocho años se trabajó mucho, y lo cierto es que no hay queja ninguna. Las cuentas están saneadas y de maravilla, por lo que sólo nos queda seguir en la misma línea de trabajo y continuar con todo lo que se ha hecho", apunta Luis Vicente Martínez Tejón, que explica que "habrá cambios puntuales en la Descarga, pero en lo esencial seguirá igual". Dice que no se puede aumentar la cantidad de pólvora, pero sí que se pueden realizar variaciones en la posición de algunas máquinas, "porque creemos que mejora el transcurso de la Descarga", apunta. También refrenda el compromiso con la seguridad durante la fiesta.

El nuevo presidente contará con un equipo directivo muy similar al anterior, y espera seguir contando con el apoyo de los cangueses. "La Sociedad de Artesanos es muy querida por todos los vecinos. Al coger esta responsabilidad, sabes que tienes ese respaldo detrás, que están ahí para todo lo que necesitemos. Eso da mucho ánimo", asegura Martínez Tejón.