Celebrar el Carnaval ha sido el punto de encuentro de las personas mayores de la residencia El Mirador de Tineo y de las usuarias del Plan de Integración Social del concejo. Todos ellos disfrutaron ayer de una tarde de fiesta en la residencia y, previamente, de unas semanas de trabajo conjunto para elaborar los disfraces y la decoración que ayer lucieron durante toda la tarde.

Con la intención de abrir a la comunidad la residencia de mayores, se aprovechan fiestas como el carnaval para invitar a otros colectivos a visitar a los residentes y compartir con ellos unas horas. En esta ocasión las invitadas fueron las 14 usuarias del Plan de Integración Social, entre las que se encuentran personas con discapacidad y receptoras del salario social, quienes animaron el Carnaval de los mayores y trabajaron para darle color.

Con materiales reciclados realizaron la decoración y los antifaces para el medio centenar de ancianos que viven en la residencia. No lo hicieron solas, ya que durante tres martes acudieron a la residencia para trabajar conjuntamente con los residentes. "Unimos dos colectivos que normalmente necesitan apoyo para que se ayudasen entre ellos, y funcionó muy bien", explica la trabajadora Raquel González.

El director de la residencia, Juan José Martín, añade que la actividad sirve para "tener a nuestros residentes en contacto con la sociedad, con el entorno y con sus recuerdos, les supone una estimulación emocional y cognitiva que nosotros solos no podríamos conseguir".