La Consejería de Servicios Sociales prevé realizar a lo largo de 2018 el proyecto para la construcción de una residencia de mayores en Cangas del Narcea, que contará con una capacidad de entre 50 y 60 plazas y no tendrá Centro de Día incorporado. La consejera, Pilar Varela, aseguró en la comisión celebrada ayer que su departamento cuenta con recursos en el presupuesto de este año para desarrollar el proyecto; no obstante, recordó que depende de que el Ayuntamiento realice la cesión del terreno en el que se ubicará, que hace unos meses se anunció que sería en el solar de La Cortina en lugar de en El Reguerón, como inicialmente estaba previsto.

"El Ayuntamiento tiene que hacer modificaciones en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la zona y llevar al pleno la modificación pertinente para proceder a ceder la parcela al Principado. Una vez cedida se haría el proyecto, que sería la meta de 2018, y necesitaríamos los recursos financieros para hacer la residencia en 2019", explicó Varela.

"El PSOE incumple"

El diputado popular Matías Rodríguez, que llevó el tema a la Junta General del Principado, recordó que desde 2010 la construcción del equipamiento ha sido una promesa del gobierno regional y señaló que "después de pasar el tiempo, como todo, al cocer menguó, y ya no hablamos de Centro Polivalente de Recursos (CPR), sino de una residencia que pasa a tener menos plazas".

Rodríguez enfatizó que "el PSOE ha incumplido con Cangas del Narcea, lleva ocho años dando largas a lo que es una reivindicación histórica de los vecinos y del Ayuntamiento" y matizó que "los tiempos de los socialistas son distintos a los del resto de la ciudadanía y, especialmente, de los que vivimos en el Suroccidente, que sufrimos el desprecio y la marginación del gobierno socialista de Asturias".