Frases y poemas de amor es lo que ha recogido el concejo de Salas en su renovado concurso de San Valentín que este año llevaba por título "Desde Salas repartiendo flores y repeliendo agresiones" y que deja atrás la recopilación de piropos de sus dos primeras ediciones, que creó polémica al ser considerado por algunos colectivos como un certamen "machista".

Aladino Fuertes Valdés, de La Felguera, fue el ganador de esta tercera edición del concurso con un poema. "He vivido/ he soñado/ he trabajado/ respirado, reído y amado/ sin sospechar/ que al final del camino/ por fin,/ te he encontrado", estas han sido las palabras llenas de sentimiento que le han valido al vecino de La Felguera conseguir la mejor puntuación del jurado de entre los 16 participantes, de los que la mitad de ellos decidieron presentarse con poemas y la otra mitad con frases.

Hoy a mediodía, el ganador recibirá su premio en el Centro de Dinamización Tecnológica de Salas, que consistirá en una cena para dos personas en un restaurante del concejo.

La concejala de Cultura, Ana Pérez, se ha mostrado satisfecha con el concurso "porque se está conociendo en diferentes puntos de Asturias e incluso de afuera, ya que tuvimos participantes de Las Regueras, Tineo e incluso Vitoria", señala.