Cangas del Narcea despidió ayer a Jesús Ron Linde, "Suso", miembro de una conocida familia hostelera del concejo. Ron falleció el pasado jueves en el hospital comarcal de Cangas del Narcea a los 54 años dejando un hondo pesar en su villa natal. "Era una persona cercana y de buen trato", cuenta uno de sus allegados.

El funeral se celebró ayer en la basílica de Santa María Magdalena de Cangas del Narcea, un templo que se quedó pequeño para la triste ocasión. Centenares de personas se sumaron al encuentro religioso para dar el último adiós a Jesús Ron, más conocido como "Suso", y conocido por su vínculo familiar con el restaurante Blanco, ubicado en la céntrica calle Mayor de Cangas del Narcea y muy popular por su buena cocina.

El párroco de Cangas del Narcea, Jesús Bayón, ofició la misa del funeral. Entre la gente, muchas caras eran de pesar y también de sorpresa por el fallecimiento. Fueron muchos, llegados del concejo, de la comarca y de otros rincones de Asturias, los que quisieron dar al pésame a la conocida familia, muy afectada por el fallecimiento de "Suso" con ta sólo 54 años.

El hombre participó junto a sus hermanos en el despegue de esta casa de comida con gran fama y liderada en su origen por su madre. En la actualidad, están al frente del conocido negocio sus hermanos, Pepe y Quique Ron. Suso se sumó a esta aventura hostelera si bien en la actualidad permanecía más alejado de los fogones.

El restaurante de su familia es conocido por sus platos, que combinan tradición e innovación, y también por su bodega, que apuesta por caldos del concejo con Denominación de Origen Protegida, en una clara apuesta por los productos y empresarios del concejo. Pepe Ron, que está ahora al frente de la dirección gastronómica del famoso restaurante, participa en concursos de cocina de importancia nacional y su trayectoria es muy reconocida en el sector. Su nombre también es uno de los mas destacados de la lista de cocineros del Principado.

El alcalde, José Víctor Rodríguez, mostró ayer su pesar por la pérdida.